Vitaminas B1,B6,B12 también llamada Neurobionta ¿Qué función cumplen? ¿Cuándo consumirla o aplicarla?

22 de marzo de 2021

Su combinación es fundamental para reparar el sistema nervioso, ayudar al cuerpo a absorber los alimentos, anemia y dolencias neuromusculares. 

Este complejo vitamínico ( B1, B6, B12) o también llamado Neurobionta como la marca lo indica es de especial importancia para el metabolismo en el sistema nervioso central y periférico. Su efecto sobre la regeneración de los nervios se ha demostrado en diversas investigaciones utilizando las vitaminas individualmente y en combinación. 

Su método de aplicación es a través de comprimidos recubiertos o solución inyectable.

¿Qué función cumple? 

La Vitamina B1 (TIAMINA)  Brinda energía a las células nerviosas para el adecuado funcionamiento de los nervios. Ayudando al cuerpo a absorber la energía de la comida.La falta de esta vitamina produce psicosis, fatiga y debilidad general del cuerpo. 

La Vitamina B6 (PIRIDOXINA) Facilita la transmisión de los impulsos nerviosos. Las moléculas que son esenciales para transmitir información en el sistema nervioso son llamadas “neurotransmisores”, el más conocido es la serotonina. 

Esta vitamina contribuye al metabolismo de la homocisteína, que en altos niveles se asocia, por ejemplo, con enfermedades cardiovasculares y el deterioro cognitivo. Esta substancia natural mantiene saludable la piel, combate las infecciones y ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. 

La vitamina B12 (COBALAMINA) es fundamental para un sistema nervioso saludable, ya que es clave para la formación de mielina. La vaina de mielina se encarga de proteger las fibras nerviosas y regular la velocidad de transmisión de las señales. Ayuda a hacer hemoglobina, el pigmento rojo de la sangre, y el ADN.

¿Cuándo consumirla o aplicarla? Según su presentación

Tratamiento y prevención de los estados deficitarios como resultado de una nutrición inadecuada, mala absorción intestinal o ciertas condiciones diagnosticadas por su médico como: 

  • Alteraciones en el sistema nervioso
  • Anemia
  • Ayudar al cuerpo a absorber alimentos
  • Dolencias neuromusculares
  • Deficiencias de vitaminas B1,B6 y B12

Debido a que el cuerpo no produce vitaminas, cuando los niveles de vitaminas B no son suficientes (deficiencia de vitaminas B), puede ser útil consultar con su médico para encontrar las causas de la deficiencia y hacer un tratamiento adecuado . Las vitaminas B neurótropas son esenciales para tener un sistema nervioso saludable.

Para más información y como adquirirla consulta al +56 9 4561 5911 en Mediplus

Suscríbete a 
nuestro Newsletter