Lo que debes saber antes de elegir un Multivitamínico

8 de junio de 2021

¿QUÉ SON LOS SUPLEMENTOS MULTIVITAMÍNICOS/MINERALES?

Los multivitamínicos son productos que contienen una combinación de vitaminas y minerales y algunos otros ingredientes.

Las vitaminas y los minerales cumplen funciones únicas en el organismo.

Las cantidades recomendadas de nutrientes que deben consumir las personas varían según la edad y el sexo y se conocen con el nombre de ingestas diarias recomendadas (IDR) o ingestas adecuadas (IA).

¿DEBO TOMAR UN SUPLEMENTO MULTIVITAMÍNICO/MINERAL?

Los suplementos multivitamínicos/minerales no pueden reemplazar la variedad de alimentos que son importantes para una dieta saludable. Los alimentos no sólo aportan vitaminas y minerales. Además, contienen fibras y otros ingredientes que podrían tener efectos positivos en la salud. Sin embargo, quienes no obtienen suficientes vitaminas y minerales sólo de los alimentos, consumen dietas de bajas calorías, tienen poco apetito, o no comen ciertos alimentos (como los vegetarianos y vegetarianos estrictos) podrían considerar un suplemento multivitamínico/mineral. Es posible que los profesionales de la salud también recomienden el uso de suplementos multivitamínicos/minerales a pacientes con ciertos problemas médicos.

¿COMO ELEGIR UN MULTIVITAMÍNICO?

Elegir el mejor multivitamínico es fundamental para completar la suplementación y mantenerte sano, y aquí te cuento cómo elegir el mejor:

  • Revisa que contenga vitaminas solubles en agua (vitamina C, complejo B, vitamina B6, ácido fólico y vitamina B12).
  • Deberá contener vitaminas solubles en grasa o también llamadas “liposolubles” (vitaminas A, D, E y K).
  • También la dosis recomendada de minerales (Calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio, selenio y zinc).
  • Lee la información nutricional para saber si proporciona la dosis dietética recomendada para cada vitamina y mineral. Los suplementos que aportan mucho más pueden causar problemas de salud. Revisa cuantas pastillas recomiendan al día y no excedas las dosis.
  • Que no contenga ingredientes de relleno como maltodextrina, gelatinas, trigo, féculas de maíz etc. Sobre todo si tienes alguna alergia a alguno de esos ingredientes.

Busca algún multivitamínico que te ofrezca un beneficio extra, por ejemplo:

· Antioxidantes: para disminuir los radicales libres

· Ginkgo Biloba o ácido fólico: para mejorar el sistema circulatorio.

· Ginseng: para la energía y mejorar el rendimiento físico y mental

· Biotina: Mantiene las uñas, piel y cabellos sanos, evitando su caída.

· COQ10: actúa como antioxidante, trabaja para prevenir la formación de células cancerosas y estimula el sistema inmunológico.

Debes saber que una pastilla no puede compensar los malos hábitos alimentarios. Solamente si tienes buenos hábitos pero que te resulta difícil comer todos los alimentos saludables que necesitan, entonces, un multivitamínico es una excelente opción para ti: Reforzará tu sistema inmunológico.

fuentes: https://ods.od.nih.gov/factsheets/MVMS-DatosEnEspanol/

Suscríbete a 
nuestro Newsletter