Para muchas personas con diabetes, el chequeo diario del nivel de la glucosa en la sangre es una forma importante de controlar la enfermedad. Este chequeo es todavía más importante si usted usa insulina. Los resultados del monitoreo de la glucosa en la sangre pueden ayudarle a tomar decisiones sobre la alimentación, la actividad física y las medicinas.
La forma más usual de controlar su nivel de glucosa en la sangre en su casa es con un glucómetro. Usted obtiene una gota de sangre pinchándose al lado de la yema del dedo con una lanceta. Luego, aplica la sangre a una tira reactiva. El medidor le mostrará cuánta glucosa tiene en la sangre en ese momento.
El seguimiento de la glucosa es la principal herramienta con que contamos para realizar el control de la diabetes. Con ese control, podrá conocer el nivel de glucosa en la sangre en cualquier momento. Es fundamental llevar un registro de los resultados. Cuando analice ese registro junto con su médico, tendrá una idea más clara sobre la manera en que responde su organismo al plan de cuidados de la diabetes. Los controles de la glucosa en la sangre le permiten saber qué funciona y qué no. Con esa información, usted y su médico, dietista o educador de diabetes podrán implementar los cambios necesarios.
Pregúntele a un miembro de su equipo de atención médica cuáles son los niveles más adecuados para usted. Asegúrese de avisarle si con frecuencia sus niveles de glucosa en la sangren están por encima o por debajo de los resultados ideales para usted.
Aquí te dejamos el paso a paso para realizar medición de tus niveles de Glucosa en sangre
Características de Glucómetro ACCU CHEK PERFORMA
Para más información puedes revisar en https://www.accu-chek.cl/medidores-de-glucosa/performa
Puedes adquirir las tiras reactivas en https://mediplus.cl/tienda/producto/tiras-reactivas-accu-check-performa/