¿Qué guante elegir?

12 de julio de 2021

Existen muchos tipos de guantes desechables: vinilo, látex, vitrilo, neopreno, polietileno, PVC… Los más usados en el salud son el látex, el vinilo y el nitrilo. Veamos las diferencias para que puedas elegir correctamente cuál se corresponde con tus necesidades

La elección de un guante adecuado debe hacerse en función de las aplicaciones para las que vaya a utilizar el guante, teniendo en cuenta la posibilidad de alergias (látex, al polvo utilizado…) y el costo. Además es necesario que la talla se ajuste a nuestra mano para evitar roturas.

LÁTEX

Los guantes de látex son fácilmente ajustables y confortables, sus formatos pueden ser estériles y no estériles con polvos y sin polvos. Ofrecen una barrera efectiva frente a agentes patógenos sanguíneos y otros agentes infecciosos. Debido a su composición puede causar reacciones alérgicas a personas con sensibilidad de piel.

NITRILO

Es Hipoalergénico ideal para personas alérgicas al látex, ofrece una amplia resistencia a productos químicos y a agentes biológicos. El nitrilo es tres veces más resistente a los pinchazos que el látex, sin embargo, una vez que el guante se pincha se desgarra completamente.

VINILO

Se utilizan para tareas de corta duración, con mínimo riesgo de exposición a sangre o cualquier otro tipo de fluido o riesgo biológico. Ofrecen mayor permeabilidad y menos resistencia que el látex y el nitrilo y tienen menor adaptabilidad a la mano. Son guantes no estériles, con polvo o sin polvo y están indicados para tareas de bajo riesgo.

Suscríbete a 
nuestro Newsletter