Beneficios de la Moringa

7 de septiembre de 2021

La Moringa oleifera Lam. ( M. oleifera ), pertenece a la familia Moringaceae, es un árbol tropical caducifolio perenne y nativo del sur de las montañas del Himalaya en el norte de la India. Durante siglos y en muchas culturas de todo el mundo, el uso medicinal de la Moringa se ha utilizado para tratar problemas como infecciones de la piel, anemia, ansiedad, asma, bronquitis, catarro, espinillas, impurezas de la sangre, congestión torácica, cólera y muchas otras enfermedades

Moringa  oleifera es rica en proteínas, vitamina A, minerales, aminoácidos esenciales, antioxidantes y flavonoides, así como isotiocianatos. 

Moringa oleifera también consta de antiinflamatorios, antiaespasmódico, antihipertensivo, antitumoral, antiaoxidante, antipirético, antiulceroso, antiepiléptico, diurético, colesterol reductor, renal, antidiabético y actividades hepatoprotectoras. La Moringa también ha sido etiquetada durante mucho tiempo por su gran valor cosmético en el que en los últimos años, se ha encontrado comúnmente que la moringa se usa en varios productos para el cuidado de la salud, incluidos humectantes para el cuerpo y el cabello y acondicionadores.

Los investigadores la han identificado como una planta con numerosos beneficios para la salud que incluyen ventajas nutricionales y medicinales . Moringa oleifera contiene aminoácidos esenciales, carotenoides en hojas y componentes con propiedades nutracéuticas, apoyando la idea de utilizar esta planta como complemento nutricional o constituyente en la preparación de alimentos . Se ha realizado alguna evaluación nutricional en hojas y tallos . Un factor importante que explica los usos medicinales de Moringa oleifera es su amplia gama de antioxidantes vitales, antibióticos y nutrientes, incluidas vitaminas y minerales . Casi todas las partes de Moringa se pueden utilizar como fuente para la nutrición con otros valores útiles .

fuente: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25374169/

Suscríbete a 
nuestro Newsletter