CONTÁCTANOS 
Visita nuestras tiendas

5 consejos para protegerse del sol

Compartir en 

Con la llegada del verano y próximas vacaciones, se hace necesario aumentar el cuidado de la piel de los efectos del sol. Más aún en el contexto de la temporada marcada por la pandemia y el cambio climático donde además en la última década se ha duplicado el número de personas con cáncer de piel en Chile y se hace urgente tomar medidas para evitar que la cifra vaya en aumento.

  1. La radiación solar es mayor entre las 10:00 y las 16:00 hrs. evita exponerte al sol durante esas horas.
  2. Procura utilizar ropa adecuada que cubra tu cuerpo, usar anteojos para el sol con filtro ultravioleta y gorro si su período de exposición es prolongado.
  3. Crema con filtro solar con un factor de protección solar (SPF), al menos de 30 o 50. Cuanto mayor sea el factor de protección solar, mayores serán las posibilidades de estar protegido adecuadamente. La sensibilidad a la radiación varía con los diferentes tipos de piel, pero se recomienda usar al menos SPF 30, especialmente para pieles claras. Es necesario tener en cuenta el tiempo máximo de exposición, no más de 30 minutos y fuera del horario de las 14 y 16 horas. Posteriormente se debe nutrir y refrescar la piel.Extreme las precauciones en los niños. Los menores de 6 meses no deben ser expuestos al sol. Los menores de 6 años deben usar productos especiales. Desde los 6 años, deben usar protección normal FPS +50.
  4. Consumir agua regularmente para evitar la deshidratación. Se recomienda el consumo de por lo menos 2 litros
  5. De manera preventiva los especialistas consideran el consumo de Vitamina E el antioxidante principal, ya que protege las membranas celulares y previene el daño de las enzimas asociadas a ellas. Nuevos estudios sugieren que esta vitamina puede inactivar los radicales libres y que, aplicada sobre la piel, reduce el daño solar. Para protegerse del sol también se pueden tomar suplementos de vitamina E. De hecho, se ha probado que 400 miligramos de vitamina E al día disminuye el fotoenvejecimiento y las arrugas, y mejora la textura de la piel.

Casa Matriz
Calle Alcázar #530, Rancagua
Bodega Principal
Calle Alcázar #541, Rancagua
Laboratorio
Avenida Einstein #449, Rancagua
menuchevron-downcross-circle