CONTÁCTANOS 
Visita nuestras tiendas

¿Cómo interpretar resultados de un test de antígeno?

Compartir en 

Para el ejercicio tomaremos en cuenta las recomendaciones del fabricante de la  prueba rápida de antígeno HIGHTOP para autoaplicación se utiliza para la detección de antígenos del SARS-CoV-2 en muestras del área de la cavidad nasal anterior humana. Se utiliza para detectar antígenos nucleoproteicos de SARS-CoV-2 dentro de los 7 días posteriores al inicio de los síntomas sospechosos de infección por coronavirus.

INTERPRETACIÓN DEL RESULTADO DE LA PRUEBA 

POSITIVO: Aparece una línea roja tanto en la línea de control (C ) como en la línea de prueba (T) 

NEGATIVO: La línea roja aparece solo en la línea de control ( C), sin línea roja en la línea de prueba (T) 

INVÁLIDO: Si no aparece ninguna línea en la línea de control (C ),  lo que indica un volumen de muestra insuficiente, una operación incorrecta o pruebas caducadas.

¿Qué significan los resultados?

Resultado positivo

Un resultado positivo significa que es muy probable que tenga la infección por SARS-COv-2. Por favor aíslese, quédese en casa, evite el contacto con sus compañeros de habitación tanto como sea posible y no reciba visitas. Comuníquese con su médico o llame a salud responde 600 360 7777 podrán informarle que acciones de aislamiento seguir en caso de no estar informado. Un resultado positivo de la prueba debe confirmarse mediante una prueba de PCR. 

Resultado negativo 

Esto significa que probablemente no tenga la infección por SARS-CoV-2 . Siga manteniendo acciones de autocuidado utilizando la mascarilla, manteniendo la distancia, lavándose las manos con frecuencia entre otras. 

Resultado inválido

Un resultado inválido significa que esta prueba no pudo determinar si tiene SARS-CoV-2 o no. Se necesita una prueba para obtener un resultado válido. 

¡Importante! La interpretación de resultados eventualmente puede variar  entre fabricantes es necesario que lea las instrucciones del proveedor de Test rápido de Antígeno adquirido.

Casa Matriz
Calle Alcázar #530, Rancagua
Bodega Principal
Calle Alcázar #541, Rancagua
Laboratorio
Avenida Einstein #449, Rancagua
menuchevron-downcross-circle