TÉRMINOS Y CONDICIONES

Índice
1. ASPECTOS GENERALES
2. REQUISITOS PARA EL USO DEL SITIO DE 4MEDICAL
3. REGISTRO DEL USUARIO
4. VENTA DE PRODUCTOS
5. PRECIO Y MEDIO DE PAGO
6. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DE LA COMPRAVENTA
7. ENTREGA
8. RECEPCIÓN DEL PRODUCTO
9. DISPONIBILIDAD DEL SITIO DEL 4MEDICAL
10. COMUNICACIONES
11. RETRACTO LEGAL
12. CAMBIO Y DEVOLUCIONES DE LOS PRODUCTOS
13. PRIVACIDAD
14. MODIFICACIONES
15. TÉRMINO Y VIGENCIA DEL SERVICIO
16. LEY APLICABLE, JURISDICCIÓN Y NOTIFICACIONES
17. INFORMACIÓN ADICIONAL
1. ASPECTOS GENERALES
Estos Términos y Condiciones aplican y se entenderán incorporados en todas las compras realizadas a través del Sitio de la empresa “CUATRO INVERSIONES SPA. también denominada mediplus, www.mediplus.cl. El acceso, uso y todas las transacciones realizadas en el Sitio de mediplus, implica la aceptación de estos Términos y Condiciones. Todas las transacciones realizadas en el Sitio de mediplus se sujetan a las leyes de la República de Chile, especialmente la Ley N° 19.496 sobre protección de los derechos a los consumidores y la reglamentación sanitaria vigente.
2. REQUISITOS PARA EL USO DEL SITIO DE 4MEDICAL
El servicio solamente puede ser utilizado por mayores de 18 años, que hayan aceptado íntegramente los presentes términos y condiciones. La información proporcionada por el Usuario para la compra de productos debe ser auténtica, correcta y corresponder a la realidad. El Usuario, al hacer uso del Sitio de mediplus, acepta y es de su responsabilidad cumplir con estos Términos y Condiciones.
3. REGISTRO DEL USUARIO
El Usuario podrá realizar transacciones en el Sitio de mediplus a través de la modalidad de compra como usuario registrado o como invitado.
3.1 USUARIOS REGISTRADOS
Los Usuarios podrán crear una cuenta en el Sitio de mediplus, registrando los datos requeridos en la Plataforma para ello. Adicionalmente, con el objeto de facilitar el proceso de creación de cuenta, la Plataforma podrá entregar la posibilidad de realizarlo a través de la cuenta de Facebook, y Google del Usuario. Al momento de registrarse el usuario deberá establecer una clave secreta que le permitirá el acceso a su cuenta. La clave secreta es personal e intransferible y su administración es de responsabilidad absoluta del Usuario. mediplus no se hace responsable por su mala administración o por su utilización por parte de terceras personas. Con el registro del Usuario en el Sitio de mediplus, automáticamente queda registrado como usuario del programa de beneficios de mediplus, otorgándosele acceso a todos sus beneficios y aceptando por tanto sus términos y condiciones disponibles en www.mediplus.cl, actualizando automáticamente sus datos registrados. Para acceder a las opciones que el sitio web pueda otorgar, tales como beneficios de afinidad y realizar compras con excedentes, cuando estás opciones se encuentren disponibles y habilitadas en el Sitio, el usuario necesariamente deberá encontrarse registrado.
3.2 USUARIO INVITADO:
Los usuarios podrán realizar compras en el Sitio de mediplus como Invitados sin necesidad de crear una cuenta. Para ello al realizar la compra deberán seleccionar la opción de compra como invitado e ingresar la información que la Plataforma solicita para procesar la compra. La opción de compra como invitado no permite la utilización de descuentos vinculados con su número de cédula de identidad. De acuerdo a la normativa sanitaria vigente, el usuario que ingrese en el Sitio de mediplus como Invitado, deberá ingresar sus datos personales y de contacto cuando requiera comprar un medicamento, los que serán almacenados por mediplus, y siempre deberá ingresar los datos necesarios para identificar los datos de pago, persona y lugar de despacho, cuando la modalidad de despacho seleccionada sea con despacho a domicilio.
4. VENTA DE PRODUCTOS
4.1.- VENTA PRODUCTOS DE CONSUMO
Para estos efectos se entenderán como productos de Consumo todos aquellos que no se encuentren comprendidos en las categorías previamente descritas. Para la adquisición de productos de Consumo, el Usuario deberá agregar los productos seleccionados a su carro de compra y procesar la transacción siguiendo indicaciones otorgadas en la Plataforma. mediplus no será responsable de la elección errónea y/o cantidad de productos solicitada por parte del Usuario, quién será el responsable de elegir el producto, presentación y cantidad adecuada para su tratamiento. Esto es sin perjuicio de la garantía convencional que mediplus ofrece a sus clientes para ciertos y determinados productos que cumplan con los requisitos necesarios para su devolución y cuyo detalle se encuentra en la política de cambios y devoluciones publicadas en la página www.mediplus.cl.
5.PRECIO Y MEDIOS DE PAGO
5.1 PRECIO
Los precios exhibidos en el Sitio de mediplus solo tienen aplicación para las compras efectuadas en la Plataforma, durante el periodo previamente informado en el caso de ciclos promocionales y no son válidos para las transacciones realizadas presencialmente en locales de mediplus. Los precios no incluyen costos de despacho, los que podrán variar según la zona geográfica a la cual deban ser despachados. mediplus se reserva el derecho de poder contratar a la empresa de transportes que mas convenga a sus intereses.
5.2 DESCUENTOS Y PROMOCIONES
Las promociones, ofertas y descuentos publicitados en el Sitio de mediplus no son acumulables con cupones, códigos de descuentos y/o descuentos asociados al número de cédula de identidad del Usuario.
5.3 MEDIOS DE PAGO
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, las compras realizadas a través del Sitio de mediplus, solo pueden ser pagadas por medio de: a. Tarjetas de crédito bancarias emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el Proveedor. b. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Mercado Pago o del sistema que se encuentre vigente al momento del pago, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el emisor u operador Proveedor. El pago con tarjetas débito y/o crédito, se realizará a través de Mercado Pago o del sistema que se encuentre vigente al momento del pago electrónico. El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, que predominará de haber contradicción.
6. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DE LA COMPRAVENTA
El Sitio de mediplus ofrecerá el servicio sujeto a los presentes términos y condiciones, que serán aceptadas por el Usuario al momento de realizar la compra, con los mecanismos que la misma Plataforma ofrece para ello. La formación del consentimiento deberá cumplir con los requisitos generales que establecen las leyes chilenas, en particular la seriedad de la voluntad, del precio, la libertad del consumidor para elegir con la información suficiente, libre de todo vicio del consentimiento (error, fuerza o dolo). La formación del consentimiento se perfeccionará con la aceptación de los Términos y Condiciones al momento de Registrarse, realizar una transacción en el Sitito y/o cualquier otro medio de aceptación electrónica que el Usuario ejecutará al concluir la operación de compra del producto o productos seleccionados y agregados al Carro de Compras.
6.1. CONFIRMACIÓN DE COMPRA
Toda transacción realizada en el Sitio de mediplus quedará sujeta a la condición suspensiva de la validación de la compra por parte de mediplus. Para validar y confirmar la compra realizada por el Usuario, mediplus deberá verificar: 1. Si dispone del stock de los productos solicitados. 2. Si el pago se realizó de forma exitosa. 3. Si los datos registrados por el usuario coinciden con los proporcionados en la orden de compra. En caso de que no coincida, se le notificará vía correo electrónico de esta situación, otorgándosele un plazo de 24 (veinticuatro) horas para rectificar la situación. El usuario podrá remitir la orden correspondiente o manifestar su intención de no continuar con la compra. En caso de transcurrido el plazo indicado el Usuario no hubiese remitido a mediplus la orden correspondiente, mediplus procederá al rechazo de la compra. Una vez verificados estos puntos, mediplus enviará confirmación escrita del mismo. Esta confirmación de la compra (comprobante de compra) será enviada por vía electrónica al correo electrónico del Usuario. Dicha confirmación deberá contener una copia íntegra, clara y legible de la compraventa y una versión electrónica de la boleta.
7. ENTREGA
El Usuario podrá elegir la forma de despacho y entrega de los productos adquiridos en el Sitio de mediplus entre las que se encuentren informadas en el sitio, las que podrán consistir en retiro en local o despacho de productos al domicilio o lugar señalado por el Usuario. La opción despacho de productos a domicilio solo se encuentra disponible para la VI región.
7.1 DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
En caso de elegir la opción de despacho a domicilio, es responsabilidad del usuario ingresar la dirección de envío de manera completa y exacta para que los productos sean entregados sin inconvenientes. En cuanto a tiempos de entrega, y coberturas, las modalidades se regirán por lo siguiente: Determinar tiempos o formas de entrega mínimo El transporte de los productos se realizará cumpliendo con la normativa sanitaria vigente, con el fin de mantener la seguridad, calidad y eficacia de estos. La Plataforma informará oportunamente y de forma previa al momento de realizar la compra, las modalidades de despacho disponibles para cada producto. mediplus realizará todos sus esfuerzos para dar cumplimiento con las fechas estimadas de envío informadas al Usuario al momento de realizar la compra. Con todo, el atraso en el despacho no implicará incumplimiento por parte de mediplus, no correspondiéndole ningún tipo de responsabilidad producto de los perjuicios que éste pudiese ocasionar.
7.1.1 ERROR EN EL DESPACHO DE COMPRAS REALIZADAS EN PLATAFORMAS DIGITALES
En caso de despachos incompletos de compras realizadas a través de la página web de mediplus, Call center o cualquier plataforma digital propia de mediplus, el usuario deberá enviar una solicitud dando aviso de la situación a través de los medios de comunicación indicados, y la empresa se comunicara con el usuario a la brevedad para coordinar el envío del (los) producto(s) faltantes. En caso de no disponer stock del producto adquirido, procederemos a gestionar el reembolso del cobro. En caso del despacho de un producto diferente al adquirido a través de compras realizadas en plataformas de mediplus, el usuario deberá enviar una solicitud dando aviso de la situación a través de los medios de comunicación indicados contactándose la empresa con el usuario a la brevedad para coordinar el retiro del producto despachado por error y el envío del correspondiente sin costo adicional alguno. El cambio se realizará en un plazo máximo de 20 (veinte) días. En caso de no disponer stock del producto adquirido, procederemos a gestionar el reembolso del cobro. En caso de reembolso de los cobros realizados, los plazos variarán dependiendo del medio de pago y de la entidad bancaria utilizada al momento de efectuar la compra. El tiempo de devolución efectiva del dinero o del crédito incurrido en la compra rechazada, podrá variar y dependerá de la entidad bancaria utilizada por el Usuario al momento de efectuar la compra. Las condiciones indicadas en este numeral solo son aplicables para compras realizadas en Plataformas Digitales de mediplus, excluyendo plataformas de terceros y compras presenciales realizadas en tienda.
7.2 RETIRO EN LOCAL
En el caso que la compra sea con retiro en local, una vez que la compra se encuentre procesada, mediplus enviará una notificación mediante correo electrónico, indicando que el (los) productos, se encuentran listos para ser retirados. Para retiros realizados por terceros, el Usuario deberá informar al momento de realizar la compra nombre y cédula de identidad de la persona que retirará los productos. Será obligación del Usuario retirar el(los) producto(s) adquirido(s) en la tienda seleccionada al momento de realizar el pago, dentro de los 5 (cinco) días posteriores a la notificación. Transcurrido este plazo, mediplus se reserva el derecho para proceder a la anulación de la compra, para lo cual emitirá la respectiva nota de crédito la cual será enviada al Usuario al correo electrónico ingresado al momento de realizar la compra.
8. RECEPCIÓN DEL PRODUCTO
Para la recepción de los productos, ya sea mediante despacho o retiro en local, será responsabilidad del Usuario: 1. Revisar que el(los) producto(s) recibido(s) corresponde(n) a su compra y que se encuentre en buen estado antes de firmar el comprobante de retiro o guía de despacho (ya sea física o virtual) y aceptarla. 2. Que la recepción sea realizada por un mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut en el comprobante de retiro o guía de despacho (ya sea física o virtual) para acreditar la recepción conforme. En la eventualidad de que el producto sea retirado por un tercero, este debe ser indicado en la Plataforma al momento de realizarse la compra. El retiro realizado por un tercero autorizado y su manifestación de conformidad a la entrega del producto se entenderá como que el producto fue recibido satisfactoriamente. 3. En el evento que se trate de un retiro en local, y el mismo sea retirado por el titular de la compra o por un tercero, deberá exhibir copia digital del comprobante de compra. 4. Identificarse exhibiendo cédula de identidad de la persona que recibe. Posterior a la aceptación por el Usuario o del tercero que retira el producto, mediplus no se responsabiliza por daños al producto. En caso de disconformidad, el Usuario podrá rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando sus razones además de su nombre y R.U.T. en el comprobante de retiro o guía de despacho. Si el producto es retirado en local, mediplus no asume ninguna responsabilidad en el traslado y transporte del producto.
9. DISPONIBILIDAD DEL SITIO DE MEDIPLUS
no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio de mediplus, excluyéndose toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudiesen derivarse de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Plataforma. Con todo, mediplus podrá limitar las transacciones que se realicen a través de su Sitio de mediplus, como asimismo, restringir o limitar compras de productos asociados a ciclos promocionales o compras de productos que no cumplan con los requisitos impuestos por la legislación vigente.
10. COMUNICACIONES
10.1 COMUNICACIONES PROMOCIONALES
Toda comunicación promocional o publicitaria que mediplus envíe a sus usuarios mediante correo electrónico tendrá claramente identificado como remitente a mediplus y en el asunto se detallará a qué se refiere. Los Usuarios podrán solicitar la suspensión de los envíos de estas comunicaciones, mediante el link que se incluye en cada uno de sus correos publicitarios.
10.2 COMUNICACIONES RECIPROCAS
Todas las notificaciones y comunicaciones por parte de mediplus a los Usuarios del Sitio de mediplus podrán realizarse a través de los siguientes medios: a. Correo electrónico a la casilla que el usuario haya indicado al momento de registrarse y/o realizar una compra en el Sitio de mediplus; b. Teléfono, mediante llamados, SMS y/o WhatsApp al número que el Usuario haya informado a mediplus; c. Redes sociales; d. Notificaciones de la aplicación móvil de mediplus. Todas las comunicaciones por parte de los Usuarios del a mediplus podrán efectuarse a través de los siguientes medios: a. Teléfono, mediante llamada a nuestro Call Center b. Correo electrónico hola@mediplus.cl c. Asistente virtual disponible en www.mediplus.cl d. Cuestionario web disponible en la página e. Libro de reclamos virtual disponible en www.mediplus.cl
11. RETRACTO LEGAL
Salvo las excepciones indicadas en estos Términos y Condiciones y atendida la naturaleza de los productos ofrecidos en la página de mediplus, se excluyen de todos los contratos celebrados por medios electrónicos en el presente sitio web el derecho de retracto unilateral que consagra el artículo 3 bis letra b) de la ley de protección al consumidor, hecho que es conocido y aceptado por el consumidor. La presente exclusión bajo ningún respecto puede interpretarse como una cláusula de exclusión de responsabilidad de mediplus ante vicios y/o defecto de la cosa vendida, los que se regirán por la legislación vigente a la época de la realización de la compra.
12. CAMBIO Y DEVOLUCIONES DE LOS PRODUCTOS
mediplus acogiéndose a la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor y al Decreto que establece el Reglamento de Farmacias, aceptaremos todo Cambio o devolución de productos que haya sido vendidos y/o dispensados con daño en el empaque, o en el producto mismo, como también si se vendió con fecha de vencimiento dentro del período de tratamiento y aquellos productos que después de haber sido vendidos y durante su administración y/o consumo, la autoridad sanitaria dispuso su retiro del mercado. A manera excepcional y porque queremos posibilitar el arrepentimiento de nuestros clientes pacientes dentro de lo que la ley nos permite aceptamos devoluciones de productos que vengan con sello en su origen y que sean de las categorías de belleza, cuidado personal o dispositivos médicos que estén en su empaque y sellos originales y sin uso. No se aceptan cambios sin boleta, ticket de cambio o pasado los 90 días por compras realizadas. No se cambiarán artículos dañados por el mal uso, mal lavado, maltrato, desteñidos o no cuidados según lo que la etiqueta indica. Una vez adquirido su producto no se efectuará devolución de dinero. Si el producto adquirido presenta algún tipo de falla, usted deberá presentar la boleta de compra, llenar un formulario, destinado a tal efecto; indicando sus datos personales para poder contactarlo, este formulario, junto con su producto serán enviados a nuestros departamentos técnico quien tendrá 8 días hábiles para revisar el articulo y determinar si la falla está cubierta por la garantía legal en los términos establecidos por la ley del consumidor. Los costos asociados al cambio de los productos serán de cargo de mediplus para casos en los que se ejerza la garantía legal; y serán de cargo del Usuario para casos en que se ejerza la garantía convencional. 1. La nota de crédito se emitirá dentro de los 5 (cinco) días siguientes de solicitada y aceptada la devolución, y la restitución del dinero en caso de que corresponda deberá realizarse a través del mismo medio de pago utilizado o en el medio de pago que el cliente señale al momento de solicitarla. 2. mediplus se reserva el derecho de rechazar las solicitudes de reposición y devolución cuando ellas no obedezcan a las razones que contempla la Ley 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores, legislación sanitaria y/o Política de Cambios y Devoluciones de la compañía.
13. PRIVACIDAD
Toda la información recopilada producto de las transacciones realizadas a través del Sitio de mediplus será acorde a lo dispuesto por la Ley N° 19.496, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y de la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada, en lo que sea pertinente. Para mayor información respecto a la privacidad y uso de la información, puedes acceder a nuestras Políticas de Privacidad disponibles en mediplus.cl, las que para todos los efectos legales forman parte integrante de estos Términos y Condiciones. 14. MODIFICACIONES mediplus podrá modificar los presentes términos y condiciones en cualquier momento, estableciendo disposiciones adicionales sobre el Servicio. Dichas modificaciones o adiciones entrarán en vigencia inmediatamente y se incorporarán a los presentes términos y condiciones. El uso continuado del servicio se considerará como aceptación de dichas modificaciones o adiciones.
14. MODIFICACIONES
mediplus podrá modificar los presentes términos y condiciones en cualquier momento, estableciendo disposiciones adicionales sobre el Servicio. Dichas modificaciones o adiciones entrarán en vigencia inmediatamente y se incorporarán a los presentes términos y condiciones. El uso continuado del servicio se considerará como aceptación de dichas modificaciones o adiciones.
15. TÉRMINO Y VIGENCIA DEL SERVICIO
mediplus se reserva el derecho a modificar, suspender o descontinuar el Sitio de mediplus (o cualquier parte o contenido) en caso de incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, en cualquier momento con o sin mediar notificación.
16. LEY APLICABLE, JURISDICCIÓN Y NOTIFICACIONES
Para todos los efectos legales de los presentes términos y condiciones, la ley aplicable será la ley chilena, fijándose como domicilio la ciudad de Rancagua de Chile y sometiéndose las partes, esto es, mediplus y los Usuarios, a la Jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.
17. INFORMACIÓN ADICIONAL
QUIÉNES SOMOS
La dirección de nuestra web es: https://mediplus.cl.
COMENTARIOS
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