CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
 CONTRA LA INFLUENZA 2021

La influenza es una infección respiratoria producida por un virus llamado influenza y que afecta la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones.
Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La mejor manera de prevenir la influenza es vacunándose. Hay dos nuevas vacunas aprobadas para ser utilizadas durante la temporada de influenza 2020-2021. 
La primera es una vacuna tetravalente de dosis alta aprobada para ser utilizada en adultos de 65 años de edad o más. Esta vacuna reemplazará a la vacuna trivalente de dosis alta aprobada anteriormente.

Preguntas Frecuentes

¿Qué sepas contiene la Vacuna contra la Influenza?

Existen diferentes tipos de virus de la influenza que están en constante cambio. La composición de las vacunas contra la influenza para los EE. UU. se revisa todos los años y se actualiza, según corresponda, para que coincida con los virus de la influenza en circulación. 

Las vacunas contra la influenza protegen contra los tres o cuatro virus de la influenza (según el tipo de la vacuna) que son los más comunes según las investigaciones.
Durante 2020-2021, se recomienda que las vacunas trivalentes (tres componentes) a base de huevos contengan lo siguiente:
• Un virus tipo A/Guangdong-Maonan/SWL1536/2019 (H1N1)pdm09 (actualizado)
• Un virus tipo A/Hong Kong/2671/2019 (H3N2) (actualizado)
• Un virus tipo B/Washington/02/2019 (linaje B/Victoria) (actualizado)
Se recomienda que las vacunas tetravalentes (cuatro componentes) a base de huevos, que protegen contra el segundo linaje de los virus B, contengan lo siguiente:
• los tres virus recomendados anteriormente, más un virus similar al B/Phuket/3073/2013 (linaje Yamagata).

Durante 2020-2021, se recomienda que las vacunas recombinantes o a base de células contengan lo siguiente:

 • Un virus tipo A/Hawái/70/2019 (H1N1)pdm09 (actualizado)
• Un virus tipo A/Hong Kong/45/2019 (H3N2) (actualizado)
• Un virus tipo B/Washington/02/2019 (linaje B/Victoria) (actualizado)
• Un virus tipo B/Phuket/3073/2013 (linaje Yamagata)

¿Quiénes deberían aplicarse la vacuna contra la influenza?

La vacunación anual contra la influenza se recomienda en todas las personas de 6 meses de edad en adelante, con raras excepciones, dado que es una forma efectiva de disminuir los casos, hospitalizaciones y muertes asociadas a la influenza. Durante la pandemia del COVID-19, reducir la carga general de las enfermedades respiratorias es
importante para proteger a las poblaciones vulnerables con mayor riesgo de enfermarse gravemente, el sistema de atención médica y otras infraestructuras críticas. Por lo tanto, los proveedores de atención médica deberían aprovechar toda oportunidad que se les presente durante la temporada de vacunación contra la influenza para
administrar vacunas contra la influenza a todas las personas elegibles, entre ellas:
Trabajadores esenciales: entre ellos, el personal de atención médica (incluido el personal de hogares de ancianos, establecimientos de cuidados a largo plazo y farmacias) y otra fuerza laboral de infraestructura crítica
Personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19: entre ellas, adultos de 65 años de edad o más, residentes de hogares de ancianos o establecimientos de cuidados a largo plazo, y personas de todas las edades con ciertas afecciones subyacentes. Se ha observado que las enfermedades graves a causa del COVID-19 afectan desproporcionadamente a miembros de ciertos grupos de minorías raciales/étnicas.
Personas con mayor riesgo de presentar complicaciones graves a causa de la influenza: entre ellas, bebés y niños pequeños, niños con afecciones neurológicas, mujeres embarazadas, adultos de 65 años de edad o más, y otras personas con ciertas afecciones subyacentes

¿Por qué es importante aplicar las vacunas
contra la influenza durante la pandemia del COVID-19?

Durante la temporada de influenza que se avecina, la vacunación contra la influenza será muy importante para reducir la influenza porque puede ayudar a disminuir el impacto general de las enfermedades respiratorias en la población y, por lo tanto, aminorar la carga resultante sobre sistema de atención médica durante la pandemia del COVID-19.
La vacuna contra la influenza también puede brindar varios beneficios de salud individuales, entre ellos evitar que se enferme a causa de la influenza, reducir la gravedad de su enfermedad si contrae la influenza y reducir su riesgo de hospitalización a causa de la influenza.
Las iniciativas para reducir la propagación del COVID-19, como las órdenes de quedarse en casa y refugiarse en el lugar, han provocado una disminución en el uso de servicios médicos preventivos de rutina, incluidos los servicios de vacunación. Garantizar que las personas continúen recibiendo o comiencen a recibir las vacunas de rutina durante la pandemia del COVID-19 es fundamental para proteger a las personas y las comunidades de enfermedades y brotes que pueden prevenirse con vacunas, incluida la influenza. La vacunación de rutina previene enfermedades que generan visitas médicas y hospitalizaciones innecesarias, lo cual provoca una mayor demanda sobre el sistema de atención médica.

Si estoy vacunada/o contra el Coronavirus ¿ Cuantos días debo esperar para vacunarme contra la influenza?

La vacunación contra la influenza debe realizarse como mínimo 14 días después de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus o a su vez 14 días antes como mínimo de la 1era dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

PRECIOS

Una vez adquirida la vacuna usted deberá realizar agendamiento ya sea para Retiro, administrada en Mediplus o en domicilio. De esta forma podremos realizar los resguardo correspondientes para evitar aglomeraciones. 
$ 15.000
Vacuna contra Influenza
Retiro en Mediplus.

Debe traer una unidad refrigerante para no perder la cadena de frío.
La vacuna viene lista
COMPRAR
$ 20.000
Vacuna contra Influenza
Administrada en Mediplus
COMPRAR
$ 30.000
Vacuna contra Influenza
Administrada en Domicilio
COMPRAR
This is a block of text. Double-click this text to edit it.